martes, 13 de marzo de 2012

TABLA DE CAMPO & REGISTROS!♥

Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos. Podemos tener mas de una tabla en la base de datos para guardar informacion relacionada.


CAMPOS & REGISTROS!♥

Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podriamos canfundir con una tabla de Excel existen una diferencias fundamentales, en ACCESS, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un unico registro que reune la informacion de un elementi de la tabla.Cada campo de Access solo puede tener un tipo de datos; o solo texto, o solo numeros, etc.

El archivador es la base de datos, es decir el contenedor de nuestra informacion. Los diferentes cajones de nuestro archivador son las tablas.Una tabla es un elemento que contiene datos de un mismo tipo.

Las diferentes carpetas son los registros, un registro es representacion coleccion de un campo.



CONSULTA!♥

Es una forma de filtrar o seleccionar datos de una tabla . Con ellas podemos visualizar datos, crear otras tablas con los datos filtrados, eliminar los datos filtrados de esa tabla o anexar datos.


FORMULARIO!♥


Es un pantalla diseñada por el ususario o programador que nos permite manejar de forma mas facil los datos de una o varias tablas. Aqui podremos insertar, borrar, modificar los datos de nuestras tablas. Un formulario a su vez puede ser contenedor de otro formulario. A este segundo se denomina "subformulario".


INFORME!♥

Un informe es una forma de visualizar datos con el fin de imprimirlos o enviarlos a otras personas. Se realizan sobre las tablas o sobre consultas.

MACRO!♥

Es un conjunto de acciones a ejecutar sobre diferentes objetos de una base de datos. Abrir un formulario, ejecutar una consulta de creacion de tablas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario